lunes, 9 de diciembre de 2013

Quiromasaje

El masaje es una comunicación entre dos personas basada en el contacto físico y energético, en el que aplicaremos una serie de maniobras secuenciadas a nivel de piel, fascias, músculos, etc.; como estímulos específicos buscando la respuesta a decuada para encontrar tanto fines equilibradores como terapéuticos.

El quiromasaje puede definirse como técnica y sensiblidad. Es una técnica de masaje basada en maniobras realizadas con las manos del terapeuta sobre la piel y musculatura del paciente, utilizando un lubricante como crema de masaje o aceite de masaje. Su finalidad es movilizar la musculatura, activándola o relajándola, eliminando contracturas debidas al ejercicio, mala postura, o recuperación de una lesión. También mejora la circulación sanguinea y de la linfa, drenando los tejidos, con lo que está muy indicado en piernas cansadas y con mala circulación; favorece la relajación por problemas de estrés psicológico; puede ayudar en tratamientos para estreñimiento, celulítis; problemas de artrosis, esguinces, calambres, pinzamientos, etc..


Efectos positivos sobre el organismo:

-          Circulación sanguínea
-          Circulación de la linfa
-          Sistema nervioso
-          Tejido muscular
-          Sangre
-          Tejido adiposo
-          Huesos
-          Metabolismo
-          Órganos
-          Psicológico

Contraindicaciones (signos de exclusión): El quiromasaje siempre va a ser positivo a no ser que haya una enfermedad que indique contraindicación. Tampoco se puede realizar masaje en estos casos:

-          Dolor agudo
-          Inflamación
-          Infección
-          Enfermedades de la piel
-          Hemorragias
-          Heridas
-          Úlceras
-          Quemaduras