lunes, 9 de diciembre de 2013

Masaje cráneo-facial



El masaje cráneo-facial, tiene en general, un potente efecto relajante. Por ello e aplicará en tratamientos con este objetivo (estrés, sobrecargas tensionales, tratamientos estéticos y faciales, etc.). También con fines estéticos este masaje puede ayudar a reducir los signos de cansancio y fatiga (ojos cansados, edema ocular, opacidad de la piel, labios agrietados..), activando el riego sanguíneo y el drenaje de la zona. Siempre va a ser beneficioso después de un periodo de estrés o falta de sueño. 

También se usa como tratamiento antiedad. Igual que en el caso de fatiga y estrés, activando la circulación vamos a favorecer el riego sanguíneo de las capas subcutáneas, dando mejor color ,y con las cremas específicas vamos a hidratar y eliminar células muertas.

El masaje facial es muy positivo en la parálisis facial periférica. Esta enfermedad se caracteriza por la disfunción de la musculatura de la mitad de la cara, provocando asimetria, debido a la atonía muscular. Las causa es el daño sobre uno de los pares de nervios faciales, que son los que rigen la movilidad de cada mitad de la cara. Puede utilizarse como tratamiento complementario al indicado por el neurólogo.

Contraindicaciones:

- La neuralgia esencial del trigémino (enfermedad suicida o enfermedad de Fothergill). Es una enfernedad muy dolorosa por ello el nombre de enfermedad suicida. Esta enfermedad afecta al nervio trigémino (son tres pares y dos de ellos van a la mitad de cada cara).  La causa puede ser esclerosis múltiple, presión sobre el mismo nervio debido a un vaso sanguíneo hinchado o tumor, o bien causa desconocida.

- Acné muy acusado. Podemos provocar más infección de poros, y heridas.